04 jul. 2026


Supuesto filicidio en Luque: padres metían a sus hijos a un tambor con cloro como castigo, según Fiscalía

Abuso-sexual-contra-ninos.webp

Fiscala manifestó que los padres investigados por la muerte de un hijo e intento de homicidio de una hija metían en un tambor con cloro a ambos como castigo. Afirmó que en el último caso la madre los dejó ahí y salió. El hecho ocurrió en diciembre en Luque.

La agente fiscal Sandra Ledesma afirmó este viernes que los padres imputados por homicidio doloso contra su hijo de 4 años e intento de homicidio contra su hija de 5 metían a los niños a un tambor con agua y cloro y los dejaban ahí como castigo.

Incluso, manifestó que en el último caso, la madre los dejó en el tambor y salió de la casa.

“Ellos eran ingresados de manera forzosa como castigo. Era un castigo que realizaban los padres para someterlos de alguna manera. Cada vez que decidían castigar a lo niños, ellos los ingresaban en el tambor y los dejaban ahí”, dijo en NPY.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para ambos adultos. La niña que sobrevivió se encuentra en terapia intensiva.

El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en una vivienda ubicada en Luque, departamento Central.

“Tenemos información y presumimos que los niños fueron dejados dentro del tambor y que la mamá salió dejándolos dentro del tambor. Era agua con cloro. El señor trabaja en una aguatería y creo que ahí realizaba las mezclas o la purificación del agua”.

Sostuvo que el Ministerio Público tiene indicios de que los padres sabían que someterlos en un tambor con cloro podría ocasionar la muerte.

Más notas:
Fretes constató millonarias irregularidades en equipos abandonados del IPS y anunció investigación. Advirtió posible robo de bienes almacenados.
Amigo del portero guaraní recordó gesto de gratitud y pidió enfocarse en el partido contra Francia. Aseguró que devolverá la camiseta a su amigo.
César Barreto dijo que expansión no mejoró calidad de vida. Carne y combustible encarecieron costo de vida en Paraguay.