Fiscala manifestó que los padres investigados por la muerte de un hijo e intento de homicidio de una hija metían en un tambor con cloro a ambos como castigo. Afirmó que en el último caso la madre los dejó ahí y salió. El hecho ocurrió en diciembre en Luque.
La agente fiscal Sandra Ledesma afirmó este viernes que los padres imputados por homicidio doloso contra su hijo de 4 años e intento de homicidio contra su hija de 5 metían a los niños a un tambor con agua y cloro y los dejaban ahí como castigo.
Incluso, manifestó que en el último caso, la madre los dejó en el tambor y salió de la casa.
“Ellos eran ingresados de manera forzosa como castigo. Era un castigo que realizaban los padres para someterlos de alguna manera. Cada vez que decidían castigar a lo niños, ellos los ingresaban en el tambor y los dejaban ahí”, dijo en NPY.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) January 5, 2024
🔴 ¡Espeluznante!
📌 Padres introducían a tambor con cloro a sus hijos "como castigo"
🗣️ "Ellos eran ingresados al tambor de manera forzosa como un castigo al que le sometían los padres. Les dejaban ahí" Sandra Ledesma, fiscal
♦️ Incluso mencionó que en el último… pic.twitter.com/gjZCylPTci
La Fiscalía pedirá prisión preventiva para ambos adultos. La niña que sobrevivió se encuentra en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en una vivienda ubicada en Luque, departamento Central.
“Tenemos información y presumimos que los niños fueron dejados dentro del tambor y que la mamá salió dejándolos dentro del tambor. Era agua con cloro. El señor trabaja en una aguatería y creo que ahí realizaba las mezclas o la purificación del agua”.
Sostuvo que el Ministerio Público tiene indicios de que los padres sabían que someterlos en un tambor con cloro podría ocasionar la muerte.
