El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) afirmó este miércoles que la suspensión del tratamiento del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones contribuirá al debate y al esclarecimiento del mismo.
“Esta postergación va a ayudar a que se debata, con plazos, por supuesto, y que todos saquen sus dudas”.
El legislador liberal sostuvo que el Poder Ejecutivo no comunicó correctamente su propuesta. Manifestó que las explicaciones tardías es difícil generar cambios de opinión en la ciudadanía.
Mencionó que cuando se trata un tema como la jubilación surge la desconfianza.
“Creo que el gobierno se equivocó en la comunicación. Cuando se trata de una situación tan candente, si te ponés en el lugar de un jubilado, jubilada, cuando plantearon esto, lo primero que salta es la desconfianza”
“A medida que se daba el debate esta semana, empezaron a hacer sus explicaciones prácticamente hasta ayer a la noche. Entonces, cuando se toma postura de este tipo, ya es difícil convencerle a la gente lo contrario”.
Expresó que la superintendencia de jubilaciones es una necesidad, pero enfatizó que un proyecto así debe ser bien comunicado y debatido para que los afectados lo entiendan.
“La superintendencia es una necesidad real, pero yo vuelvo a recalcar que un proyecto de este tipo se tiene que comunicar bien, se tiene que debatir bien, la gente tiene que entender, el aportante, el jubilado, el que se va a jubilar, el pensionado; también los mecanismos de control”.