11 jun. 2026

Sufrida victoria Albirroja

Sufrida victoria Albirroja.webp

La Selección Paraguaya de Fútbol logró sumar sus primeros 3 puntos al derrotar a Venezuela por 1 a 0.

La Albirroja tuvo posesión del balón sin dañar mucho al rival en la primera etapa, teniendo la más clara con Gastón Giménez con un remate al arco.

En el segundo tiempo Venezuela salió a presionar más arriba y logró convertir un gol, a los 19 minutos pero que fue anulado por el VAR por mano de Herrera.

El equipo local fue más punzante pero Silva logró salvar un cabezazo nuevamente de Herrera que quería su revancha.

Tuvieron que pasar 85 minutos de juego para que Paraguay llegue al gol, tras un desborde de Alberto Espínola y una buena definición de Gastón Giménez para inaugurarse en la selección con un gol.

Berizzo mandó a toda la defensa que disponía en el banco para asegurar la victoria pero a los 92 el árbitro sancionó un penal.

La figura de Antony Silva se agigantó en el arco albirrojo tapando el penal e impidiendo el empate de la Vino Tinto.

Con la victoria Paraguay suma 4 unidades en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

: @Albirroja

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES