La senadora Noelia Cabrera, expulsada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo este lunes que sigue formando parte del partido. Aseguró que una medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la ampara.
Afirmó que la decisión de la Convención liberal es inocua para los cuatro legisladores expulsados. Se trata de Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Cabrera.
“Es un error decir que no soy del PLRA. Sigo siendo del PLRA, porque me ampara una medida cautelar con fecha 21 de febrero del corriente año. Con esa medida cautelar, que impide la modificación del padrón, nosotros nos estamos respaldando en eso. Es un acto inocuo para nosotros (la expulsión)”.
Dicha resolución del TSJE fue una respuesta al pedido de nulidad de la suspensión en una reunión del directorio del partido contra de los senadores hoy expulsados. Como medida cautelar de urgencia se dispuso la prohibición de innovar en relación al padrón definitivo del PLRA hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Los legisladores denunciaron al presidente del PLRA Hugo Fleitas por desacato, al no levantar la suspensión dictada en la reunión del directorio del 13 de febrero.
“Ese proceso es nulo, el doctor Fleitas está cometiendo un desacato, está violando la ley 4711/2012 y que pronto será imputado. Es lo que nosotros estamos pidiendo al Tribunal Electoral y también a la Fiscalía, donde hemos hecho llegar los cuatro senadores esta denuncia”.