05 feb. 2026

Sebastián Ferreira ficha con el Morelia de México

Sebastián-Ferreira-Morelia-TW.webp

Ferreira, de 20 años, es un explosivo atacante con experiencia en la selección sub'20 de Paraguay.

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira fichó como nueva carta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, confirmó este lunes el equipo en un comunicado circulado a los medios.

“Llega procedente del Club Olimpia de Paraguay en trasferencia definitiva. En los próximos días arribará para realizar las pruebas médicas”, señaló la institución.

El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, dejó libre este verano a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó con su país el Mundial de Rusia y la llegada de Ferreira forma parte de la estrategia de la directiva para paliar la ausencia del atacante, emigrado al Seattle Sounders de la MLS.

Aunque sí pretende fortalecer su línea de ataque y antes de Ferreira firmó a los delanteros Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano, el entrenador Hernández ha insistido en que para el Apertura buscará dar prioridad al juego colectivo, con equilibrio en todas las líneas.

Los Monarcas se clasificaron a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero en el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.