06 feb. 2026


Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico

Se ajustan los últimos detalles para el operativo de seguridad que tendrá el superclásico.webp

Cerro Porteño y Olimpia acaparan la atención de una nueva fecha del Apertura, en un partido clásico que puede definir muchas cosas en el certamen.

El comisario Omar Méndez, Director de Prevención y seguridad de la Policía Nacional, comentó en Fútbol a lo Grande como se pondrá en marcha el operativo de seguridad y de lo que constará, para el partido entre los archirrivales del fútbol paraguayo.

“Tenemos a disposición 1.900 policías para el superclásico. Está totalmente previsto y luego del partido el acompañamiento a los hinchas y a todas las personas que no irán al estadio también. Se le acompañará a los hinchas de Cerro y a los de Olimpia”, aseguró.

El “Ciclón”, puntero del Apertura con 32 puntos y el “Decano”, tercero en la tabla con 28 unidades, se enfrentarán el domingo 12 de mayo a las 16:30 en La Nueva Olla.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.