07 feb. 2026

Sampaoli ¿se queda o se va?

Sampaoli.webp

Sampaoli anunciaría su decisión de dar un paso al costado esta misma semana, aunque la cadena ESPN advierte que ni el propio interesado, ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron una desvinculación.

Algunos apuntan a los 20 millones de dólares que figuran en el contrato que el DT y la entidad tienen firmado hasta el próximo Mundial de Qatar 2022, con la posibilidad de rescindirlo por anticipado en 2019.

Los resultados mandan, dicen en el fútbol, pero la debacle “albiceleste” en Rusia, que derivó en una nueva frustración mundialista para la generación encabezada por Lionel Messi, no parece ser motivo suficiente para convencer a Sampaoli.

Es más, se afirma que el entrenador no considera la posibilidad de renunciar al cargo y hasta se anima a apostar a la conquista de la Copa América de Brasil del año próximo como una especie de revancha.

Con la eliminación decretada en suelo ruso, Messi eludió confirmar si este había sido su último Mundial, aunque algunas fuentes anticipan que estaría evaluando esa posibilidad con su familia y su entorno.

Una noticia que enciende las alarmas en la AFA, apuntada por el astro como principal responsable de la actual debacle que encontró su chivo expiatorio en Sampaoli, quien anunciaría una decisión en uno u otro sentido a más tardar el jueves.

Será una vez que se reúna con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, al regreso a un país en el cual la opinión pública ya parece haberle bajado el pulgar al entrenador, que agotó el “crédito” entre los aficionados.

Algunos medios anticipan su posible salida de “común acuerdo” con las autoridades del fútbol local, que de otro modo se verían impedidas de pagarle todo el dinero que contempla la cláusula de rescisión de su contrato.

Sampaoli, según se informó, se recluyó en el hotel que hospedó a Argentina en Bronnitsy y emprendería el regreso el martes, aunque en diálogo con allegados habría reiterado su deseo de continuar en el cargo.

Por lo pronto, su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, tendría decidido despegarse de Sampaoli para volver a trabajar como entrenador, posiblemente en Defensa y Justicia, club que milita en la Superliga argentina.

La danza de nombres continúa: se habla de Diego Simeone, que acaba de renovar contrato con Atlético Madrid, y de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .