06 feb. 2026

Salustiano Candia insiste en su reclamo a Olimpia

El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.

Salustiano Candia Olimpia 2014.jpg

Aunque prefirió no revelar cifras exactas, Candia aseguró que el monto de la deuda es superior a los 5.000 dólares que se habían mencionado públicamente.

La dolorosa salida “injustificada”

Más allá de la cuestión económica, Candia se centró en la forma en que fue desvinculado del club, describiendo su salida como “injustificadamente”.

El exjugador relató que la decisión de que ya no continuaría en la institución le fue comunicada “por vía telefónica”. Candia expresó el dolor que le causó esta falta de respeto, especialmente después de todo lo que dio por el club: “lo mínimo que me decía es un poco de respeto”.

“Me dijeron que yo ya no seguía en el club que supuestamente el técnico que venía ya ya no contaba conmigo y eso fue lo que dolió más” detalló. El incidente tuvo un fuerte impacto familiar, llegando al punto de que “hasta mis hijos lloraron de de la tristeza”.

Candia lamentó que el dirigente no siempre se dé cuenta de que el jugador de fútbol “no vive gratis” y tiene familia. Sostuvo que, por siempre “reclamar lo justo” y defender lo suyo, fue tildado de “problemático” y “mercenario”, una etiqueta que, según él, influyó en que no pudiera volver a jugar en Primera División.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.