11 jun. 2026

Roque Santa Cruz: “si me quieren hacer un análisis no tendría problema”

Roque-SantaCruz-olimpia-vs-capiata-fecha-19-clausura-2019-TW-OLIMPIA-e1576001642418.jpg

El delantero estrella habla sobre el tetracampeonato del Olimpia. Dice que no tiene miedo al supuesto llamado para el antidoping.

Declaraciones de Roque Santa Cruz

“Cada gol para los delanteros siempre tiene un significado especial”

“Lo de la lengua fue mérito de los fotógrafos, ellos sacaron de los festejos de los goles contra Cerro, ahí nació”

“A Richard (Ortiz) le conocí en la selección y el día a día con el Olimpia eso afianzó la amistad”

“Creo que de lo más lindo que tiene el fútbol es tener el respeto de tus compañeros y colegas, eso para mi es un gran logro”

“Tenemos que terminar el año como tiene que ser ganando”

Roque reconoce que la oferta de Dubai era de 7 millones de dólares por 20 meses.

“No hay una decisión tomada aún (si seguirá en Olimpia), pero sobre la oferta de Emiratos Árabes está cerrada, no corre”

“Hay una conversación diaria con el club (tema continuidad) yo les agradezco la paciencia que me tienen”

“La materia pendiente nuestra fue la Libertadores, lastimosamente este año no se nos dio”

“El Olimpia saldrá a competir en la Libertadores como siempre y seguramente cada vez con mejor plantilla”

“Que se sume un jugador de la categoría de Derlis (González) es muy importante

“Cuando me dijeron no pensé en nada, creo que es una situación que se puede dar (supuesto llamado para el antidoping), no lo tomé con ningún tipo de enojo, si me quisieran hacer un análisis no tendría problema”

“Erik López gano mucha experiencia”

“Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en lo futbolístico le va a servir muchísimo (Erik López), esa experiencia que ha ganado le va a hacer pensar distinto”

“Estoy muy agradecido con Maxi Palma, el fue el creador del hashtag #CuandoNoRoque”

Foto: Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES