10 jun. 2026

Rodrigo Rojas, volante de Olimpia: “nos merecemos este título”

Rodrigo-Rojas-jugador-de-Olimpia-Media.webp

Rodrigo Rojas, futbolista campeón con el Olimpia, afirmó que el equipo tiene bien ganado el título del Clausura 2020.

“Se nos fue el técnico, el presidente, perdimos el penta y nos merecíamos este título, concentramos toda la liguilla sin decir nada”, declaró el jugador franjeado.

A su criterio, el Franjeado ganó en el vestuario, tras ir perdiendo en el primer tiempo.

“Pasaron cosas muy fuertes, nos dijimos de todo y cuando todos entendimos eso el equipo salió adelante”, declaró.

Tras hacerse público un video donde se lo ve “retrucando” a los jugadores de Guaraní, aseguró que el campeonato no tiene dedicatoria especial. “Nos tocaron un poco el orgullo”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

TODOS LOS PARTIDOS

El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES