16 jun. 2026

Recoleta hace historia: venció a Libertad por primera vez en el Torneo Apertura

El presidente del club Recoleta, Luis Vidal, celebró el histórico triunfo de su equipo por 2-1 ante Libertad en la tercera jornada del certamen local. Este resultado marca un hito institucional, ya que es la primera vez en la historia que el elenco “funebrero” logra superar al conjunto gumarelo.

Gol Recoleta vs Libertad

Foto: Copa de Primera APF

En declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, Vidal calificó la victoria como justa, destacando que el equipo realizó un primer tiempo de gran nivel.

A pesar de que Libertad mostró una mejoría tras realizar cambios en su esquema, el directivo resaltó la labor colectiva de Recoleta para sostener el resultado positivo.

Respecto al planteamiento táctico que vienen mostrando desde su ascenso a Primera División, Vidal fue analítico al señalar que deben mantener la cautela. Según explicó, el equipo suele dejar espacios cuando decide proponer un juego ofensivo y atacar, por lo que encontrar el equilibrio “es fundamental”.

Con la victoria, el canario alcanzó los 5 puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose invicto tras cosechar dos empates en las fechas iniciales y esta reciente victoria. El próximo compromiso del equipo será en la cuarta fecha, donde deberán visitar al Sportivo San Lorenzo.

Más notas:
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
Vecina relató impacto de explosiones durante asalto tipo comando. Explosiones derrumbaron sala, cocina y pieza de su hijo.