Una comitiva fiscal encabezada por el agente Pablo Zárate realizó un operativo de búsqueda que inició el martes y continuó hasta la fecha en la Estancia Tranquerita, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Esto con el fin de buscar evidencias sobre el paradero del secuestrado exvicepresidente de la república Óscar Denis.
Se registró 7.500 metros cuadrados del inmueble, sin embargo no se hallaron pistas.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, participó del procedimiento. También acompañaron el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Antisecuestros de la Policía, la Agrupación Especializada y el Departamento de Canes de la Policía Nacional.
“Más o menos 7.500 metros cuadrados de búsqueda intensa, algunos lugares específicos, específicamente el lugar donde papá estuvo con Adelio supuestamente cinco días, que es lo que él había dicho y reiteró en la reconstrucción del secuestro”, dijo Beatriz Denis.
“Nosotras marcamos algunos puntos que nos parecían importantes, algunos lugares y sobre eso intensificamos la búsqueda buscando evidencias, hicimos algunos despejes, pero lastimosamente no encontramos nada que nos lleve a saber a de papá, algo”.
“Cuando lo buscamos yo particularmente tengo la esperanza de encontrarlo vivo, aunque también soy realista. Pero, quiero encontrarlo en el escenario que fuere, pero encontrarlo para poder cerrar esto y tener esa paz que esta familia no tiene”.