12 mar. 2026

Raúl Zapag expresa su solidaridad a River: “nos ponemos a disposición”

raul-zapag-en-AM-1080-e1567008747569.jpg

“Estamos sorprendidos por lo que pasó, sorprende porque mañana nos puede tocar a nosotros”, dice el titular azulgrana respecto al caso que afecta a un jugador de River.

Raúl Zapag, presidente del Club Cerro Porteño, da la bienvenida al equipo de River Plate de Argentina previo al encuentro de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Nicolás de la Cruz, jugador uruguayo del equipo argentino, fue detenido esta mañana tras una orden de detención por haber protagonizado un hecho violento en el estadio Defensores del Chaco en el año 2016.

“Estamos sorprendidos por lo que pasó, sorprende porque mañana nos puede tocar a nosotros... mi solidaridad con ellos, de alguna manera nos ponemos a disposición si hay algo que podemos hacer”, dice Zapag respecto a este hecho que afecta al club argentino.

Ariel Martínez, delegado de Cerro, aclara que la institución azulgrana se mantiene al margen de la situación particular de Nicolás de la Cruz y sus cuentas con la justicia paraguaya.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .