07 mar. 2026

Raúl Zapag dedica el título de Cerro a su hermano Juan José

Raúl Zapag dedica el título de Cerro a su hermano Juan José.jpg

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, dedicó especialmente el título del Apertura 2020 a su hermano, el expresidente azulgrana Juan José Zapag.

“Es mi regalo para él, por haber confiado en mí desde el primer día, por haber sido valiente en muchas cosas y por haberme encomendado a algo tan difícil. Al comienzo pensaba que estaba loco, pero enseguida tuve que ponerme las pilas para comprender lo que significa Cerro”, afirma el titular de la institución.

Declaraciones de Raúl Zapag

“La pandemia nos ayudó a mostrar lo mejor que tenemos, le dimos la banda presidencial al Chiqui y al doctor Aldo Martínez, ellos manejaron el club en estos tiempos”

“En Cerro trabajamos todos los días, las 24 horas”

“Hay que bajar los decibeles con el tema de las inversiones, hemos realizado muchas y hay que empezar a ordenarlas”

“Agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros en los momentos difíciles y estos jugadores tuvieron la madurez para lograr este título”

“La inversión que se hizo con Enzo Gimenez y Claudio Aquino fue suficiente”

Interés en jugadores

Raúl Zapag habla de un “pacto de caballeros” entre los presidentes de los clubes de Primera para evitar la intromisión de intermediarios para beneficio de otros. Responde de esta manera tras una consulta sobre el supuesto interés de Cerro por Bautista Merlini, jugador de Guaraní.

Foto: Copa de Primera APF

  • Logo Falg.png
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.