13 feb. 2026


¿Qué tienen en común Vladimir Marín, la “noche de Bronco” y Cerro Porteño?

Qué tienen en común Vladimir Marín, la noche de Bronco y Cerro Porteño.webp

“Yo iba a ir a Cerro Porteño por medio del finado José ‘Checho’ López. Él había hablado con (Juan José) Zapag para llevarme a Cerro. Iba a ser el pase de Olimpia a Cerro. Fue en el momento en que yo me volé de la concentración de Olimpia para irme a Bronco, pero no era porque me gustaba el grupo, sino porque quería acompañar a Josecito, el hijo. Hacía poco tiempo que su padre había fallecido. Lo acompañé”, recordó Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande, indicando que José López (padre) fue quien en su momento hizo de nexo para su ida al Ciclón.

Añadió que él no sabía que Bronco iba a tocar esa noche en aquella conocida discoteca de la ciudad de San Lorenzo y que “ni siquiera escucho al grupo, yo escucho salsa y vallenato”.

Indicó que el presidente de Olimpia en aquel entonces, Marcelo Recanate, había tomado la decisión, por pedido del técnico Gerardo Pelusso, de rescindir contrato con él por actos de indisciplina, junto con Sergio Orteman y Adrián “Hueso” Romero. Sobre el punto, aclaró que los dos uruguayos lo apoyaron y “se quisieron ir porque yo no podía estar más en el plantel. Rescindieron contrato”.

No obstante, Marín considera que esa decisión “fue una locura, mal tomada”. “Son cosas de las que no me avergüenzo, pero tampoco me enorgullezco. Son cosas para el aprendizaje para que, por ejemplo, yo hoy en día pueda inculcarles a los chicos de 13, 14 o 15 años, más todavía que hoy en día la vida de un futbolista es tan difícil”, reflexionó.

Tras ese escándalo y la rescisión, el pase de Marín a Cerro Porteño cayó, tras lo cual siguió su carrera deportiva en el Deportivo Cali de su país.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.