El presidente de la república Santiago Peña promulgó la Ley N.º 7232 que transfiere el programa de pensión para adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Anteriormente, dependía del Ministerio de Economía y Finanzas.
Según el mandatario, se trata de un importante paso para aumentar la eficiencia en la ejecución y transparencia de los programas de seguridad social.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, aclaró que esto no implica la necesidad de algún otro trámite para las personas beneficiarias. Señaló que percibirán el subsidio de la misma forma.
“Quiero adelantarme a los hechos y decirle a toda la ciudadanía que no se va a necesitar hacer ningún trámite. Esto va a ser absolutamente transparente para los beneficiarios del subsidio a adultos mayores. Ellos van a cobrar, ni siquiera se van a dar cuenta. Ministerio de Economía va a seguir pagando este mes de enero y ya después veremos febrero, porque se tiene que hacer toda la transferencia presupuestaria, la base de datos, la información, la experiencia, los conocimientos, todo, pero va a ser administrativamente”.
“Entonces, la gente va a seguir cobrando entre el 24 y el 26 como habitualmente está cobrando sin ningún problema”.
El ministro detalló que son 310.600 los adultos mayores que reciben actualmente la pension.