12 feb. 2026


Presidente de Luqueño: “Una emoción muy grande ver la cara de alegría de los hinchas luqueños”

Luqueno-clasificacion-e1709837226895.webp
 

El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no pudo ocultar su emoción luego de la clasificación ante Guaraní.

El presidente, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, comentó que siente una tremenda alegría por la victoria, asegurando que, a parte de la clasificación, es un empujón económico para la institución.

“Es una inmensa alegría, no solo por el resultado deportivo, sino porque lo que impacta en lo económico, nos vamos reponiendo de a poco, estamos en etapa de reconstrucción. Ver la cara de felicidad del hincha apasionado de Luqueño emociona mucho. Fue un día muy especial para todos nosotros”, comentó.

Rodríguez mencionó que lucharán en las dos competencias y que todo el dinero que viene de la Conmebol, se usará para premiar a los jugadores, además, de que sigue esperando respuestas por el caso de Marcelo Pérez - Huracán.

“Nosotros hicimos el esfuerzo por tener un plantel largo, nos preparamos para pelear el campeonato con nuestras armas. Acordamos un premio superior a lo que yo llegué a leer de lo Ameliano. El dinero que vamos a recibir de la Conmebol lo vamos a invertir en premios para los jugadores. Para el Feliciano Cáceres, vamos a refaccionar cuando recibamos la plata por Marcelo Pérez. Con Huracán nada nuevo, estamos a la expectativa de cobrar lo de Marcelo, sabemos que el dinero lo vamos a cobrar de cualquier manera”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.