30 jun. 2026


Presidente de Luqueño: “Una emoción muy grande ver la cara de alegría de los hinchas luqueños”

Luqueno-clasificacion-e1709837226895.webp
 

El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no pudo ocultar su emoción luego de la clasificación ante Guaraní.

El presidente, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, comentó que siente una tremenda alegría por la victoria, asegurando que, a parte de la clasificación, es un empujón económico para la institución.

“Es una inmensa alegría, no solo por el resultado deportivo, sino porque lo que impacta en lo económico, nos vamos reponiendo de a poco, estamos en etapa de reconstrucción. Ver la cara de felicidad del hincha apasionado de Luqueño emociona mucho. Fue un día muy especial para todos nosotros”, comentó.

Rodríguez mencionó que lucharán en las dos competencias y que todo el dinero que viene de la Conmebol, se usará para premiar a los jugadores, además, de que sigue esperando respuestas por el caso de Marcelo Pérez - Huracán.

“Nosotros hicimos el esfuerzo por tener un plantel largo, nos preparamos para pelear el campeonato con nuestras armas. Acordamos un premio superior a lo que yo llegué a leer de lo Ameliano. El dinero que vamos a recibir de la Conmebol lo vamos a invertir en premios para los jugadores. Para el Feliciano Cáceres, vamos a refaccionar cuando recibamos la plata por Marcelo Pérez. Con Huracán nada nuevo, estamos a la expectativa de cobrar lo de Marcelo, sabemos que el dinero lo vamos a cobrar de cualquier manera”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES