Colym Soroka (ANR), senador y presidente de la Comisión Permanente del Congreso, afirmó este miércoles que busca que el proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil sea tratado durante el receso parlamentario. Manifestó que la ciudadanía espera una señal de parte de las autoridades, tras los casos de supuesto nepotismo en la Cámara de Diputados.
Mencionó que el próximo miércoles evaluaría cuándo convocar a una extraordinaria con ambas cámaras. Acotó que busca estudiar el proyecto en particular ya en marzo.
“La idea mía era por lo menos llamar ya al próximo miércoles, dentro de la ordinaria de la Comisión Permanente, para llamar a una extraordinaria de ambas cámaras. De algún modo si aprobamos en lo general, podemos empezar a debatir en particular en marzo”.
“Yo voy a tratar de por lo menos ya establecer dentro de la permanente cuándo lo que se va a tratar, si vamos a llamar a una extraordinaria, establecer ya cuándo y cómo se va a hacer, fijar a través de ambas cámaras”.
Afirmó que el proyecto evitaría “categóricamente” el nepotismo en la función pública.
“Realmente hace falta demasiado y con urgencia. Cuando le subestimás a la gente demasiado, errás el camino y yo trato de escuchar el murmullo, y ahora el murmullo, uno de los temas, es que la gente está ofendida con este tema (nepotismo)”.