28 jun. 2026


Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por “cuidarse” para el duelo ante Olimpia

Presidente de Ameliano, disgustado con sus jugadores por cuidarse para el duelo ante Olimpia.webp
 

El presidente de la “V Azulada”, Héctor Melgarejo, se mostró visiblemente ofuscado en Fútbol a lo Grande por la derrota de su equipo ante el puntero 2 de Mayo.

Melgarejo apuntó a que sus jugadores, no “pusieron todo lo que hay que poner” y priorizaron el compromiso del jueves por Conmebol Sudamericana ante Olimpia, algo que temía el mandamás.

“Me molestó que mis jugadores piensen más en el partido del jueves, que en el partido ante 2 de Mayo, sabía que iba a ocurrir eso. Tenía el temor que ocurra y ocurrió, duele, habrá sido una de las derrotas que más me dolió, tenía mucha impotencia”, comentó.

El mandamás de Ameliano recalcó que hablará con sus jugadores para saber el motivo del porqué pasó eso y aclaró el monto que ganarían por el pase a la fase de grupos del certamen continental.

“No era el mismo Ameliano que corría todas las pelotas, no metían las piernas como tenía que ser. Me va a tocar hablar personalmente con los jugadores hoy. Somos un club ordenado y le damos todas las condiciones a los atletas. Un poco más de 250.000 dólares sería el premio para los futbolistas y staff técnico por pasar a la fase de grupos”, aseguró.

El próximo partido para la “V azulada” será el jueves 7 de marzo ante Olimpia, en un partido único por la clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana. El lance arrancará a las 21:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES