07 jun. 2026


Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad

Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad.webp
 

El “Guma”, campeón del fútbol paraguayo, se estrenará en Uruguay por Copa Libertadores, visitando a Nacional.

Alberto Kesman, periodista del mencionado país, detalló el presente del histórico club, rival de Libertad en la primera fecha.

“Nacional se clasificó con mucha dificultad a la fase de grupos. Solo pudo sellar su clasificación en los penales ante Always Ready, cuando de entrada, el equipo uruguayo era amplio favorito a ganar la serie con facilidad. Nacional tiene figuras, un plantel muy importante, pero no ha tenido buenos rendimientos”, comentó.

El periodista describió la situación en la tabla que atraviesa el “Bolso”, en tan solo 5 fechas de haber arrancado el campeonato charrúa.

“En el campeonato uruguayo, Nacional está a 6 puntos de Peñarol, que es el líder del certamen. Esto en tan solo 5 fechas. Actualmente, no atraviesa un buen momento”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.