12 jun. 2026

Paraguay y Perú se reparten los puntos

Paraguay y Perú se reparten los puntos.webp

La Albirroja no pudo obtener una victoria en su debut en las Eliminatorias e igualó 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco.

El primer remate al arco fue de Paraguay, tras una buena jugada de Darío Lezcano cuyo remate fue desviado por el portero peruano Gallese.

A los 17 de juego Almirón ingresó en diagonal y Zambrano lo bajó con una jugada peligrosa que fue revisada por el VAR pero Pitana solo mostró amarilla al incaico.

Paraguay buscó en la primera etapa con jugadas de pelota parada que no fueron aprovechadas y desbordes de Riveros que terminaron sin inquietar el arco de Gallese.

En la segunda mitad el equipo incaico salió con otra mentalidad y a los 51 André Carrillo aprovechó una falla en la defensa paraguaya y puso el primero del partido.

El entrenador Berizzo tras el gol mandó a la cancha a Ángel Romero, Bobadilla y Sánchez, dándole buenos resultados, ya que Romero empató el encuentro a los 65.

Paraguay salió a buscar y a los 80 nuevamente Romero tras un pase de cabeza de Espínola puso en ventaja a la Albirroja, pero 4 minutos después nuevamente Carrillo empató para los incaicos.

La Selección nacional suma un punto y ahora piensa en su segundo partido contra Venezuela el próximo martes.

Foto: @Albirroja

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

TODOS LOS PARTIDOS

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES