09 mar. 2026

Osvaldo Domínguez Dibb recuerda el campeonato de la Libertadores 1979

Osvaldo Domínguez Dibb recuerda el campeonato de la Libertadores 1979.webp

Hace 41 años Olimpia levantaba por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, en la Bombonera contra Boca Juniors de Argentina.

Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente más laureado del Olimpia, rememora con emoción el título conseguido en 1979, el primero a nivel continental del Decano.

“Fue una noche en la que se alcanzaba lo inimaginable. Había orden y disciplina, así llegamos al objetivo”, afirma.

Foto: Archivo Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.