Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), designó el sábado a los gerentes que lo acompañarán en su gestión.
Nombró a Juan Olmedo en la Gerencia de Aduanas, a Éver Otazú en la Gerencia de Impuestos Internos y a Braulio Ferreira en la Gerencia Ejecutiva.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X (ex-Twitter). Expresó que los tres funcionarios son “profesionales de vasta trayectoria y experiencia” que lo acompañarán en el cumplimiento de los objetivos de la institución.
“Los Gerentes designados velarán por la observancia y cumplimiento irrestricto de las normativas legales, con énfasis en una gestión transparente, objetiva y dinámica”, escribió.
Perfiles
Juan Olmedo es licenciado en Ciencias Contables y Administrativas. Fue director general de Recaudación de la Subsecretarìa de Estado de Tributación (SET, hoy absorbida por la DNIT). Realizó auditorías fiscales a importadores y exportadores de grandes contribuyentes como director general, en la verificación relativa a los despachos aduaneros, según su hoja de vida expuesta por Orué.
Éver Otazú es abogado. En instituciones del Estado se desempeñó como consultor externo por OIT (Organización Internacional del Trabajo), para el área de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo; abogado externo del Banco Nacional de Fomento (BNF), como litigante ante el Tribunal de Cuentas y en los Civil y Comercial; asesor externo de la SET.
Braulio Ferreira es licenciado en Administración de Empresas. Ocupó el cargo de titular de la Dirección General del Tesoro Público y de la Dirección de Modernización e Innovación del Ministerio de Hacienda. Fue representante de Hacienda ante el Banco Central del Paraguay (BCP) para la implementación del Sistema Nacional de Pagos.