11 jun. 2026

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores.jpg

Luego de la derrota y eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, habló el presidente del club, Miguel Brunotte, quien salió al paso de la lluvia de críticas que le llega al conjunto franjeado tras su mal desempeño en el plano internacional. Apuntan al fichaje de un lateral con proyección.

Declaraciones de Miguel Brunotte

“Lo de ayer fue muy doloroso, si tengo que resumir en una palabra, estoy enojado y esto es un fracaso”

“Si yo me dejo llevar por la calentura, vamos a cometer muchos errores”

“Se va a hacer lo que se tiene que hacer, el miércoles vamos a firmar con un lateral izquierdo”

“No es paraguayo el lateral izquierdo (refuerzo) y está en la edad donde todavía podemos trabajar, es un jugador que rindió muy bien en su equipo”

“Nosotros tenemos tremendos jugadores también en la cantera, pero hay puestos que tampoco tenemos en la cantera”

“En todo el mundo los grandes clubes tienen problemas financieros”

“Las incorporaciones tienen que ser incorporaciones inteligentes, no vamos a traer nombres importantes”

“Si todo va bien, a ese lateral izquierdo lo vamos a estar firmando el viernes”

“Seríamos unos tremendos idiotas si de esto no aprendemos (adquirir refuerzos solo por adquirirlos)”

“En estas cosas tenemos que ser inteligentes, entiendo lo que el hincha piensa, yo tengo que ser muy cuidadoso ahora (tema Garnero)”

“Todo esto va a entrar en la evaluación que voy a hacer en diciembre”

“Esto afecta la parte financiera, afecta muchas cosas”

“El Olimpista no se merece lo que pasó ayer”

“Estoy trabajando al 150%, si no he hablado mucho es porque me dediqué mucho al trabajo con el Olimpia”

“Esta tarde voy a tratar de hablar con el cuerpo técnico y con los jugadores”

“Si nosotros no aprendemos de esto y no se toman acciones, esto no va a ir bien”

“No hay que dejarse sobrellevar por la manada de problemas”

Audio entrevista: Urbana FM / Foto: Prensa Club Olimpia

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES