11 mar. 2026

Olimpia campeón del Clausura

Olimpia campeón del Clausura.webp

El Decano y toda su extirpe copera para nuevamente reinar en el fútbol nacional.

Guaraní tuvo la primera emoción, a los 24 el árbitro cobra penal tras mano de Rodrigo Rojas.

De la ejecución se encargó Javier Báez que le pegó de forma displicente y su remate salió por fuera.

A los 36 de juego llegó el gol, de la mano de Nicolás Maná tras un buen remate de primera.

Tres minutos después Guaraní volvió a convertir, esta vez Javier Báez tuvo su revancha y convirtió el segundo aborigen.

En la segunda mitad Olimpia salió al todo o nada y a los 14 tuvo su recompensa cuando Jorge Recalde aprovechó un rebote y convirtió el descuento.

A los 23 el referí cobró penal para Olimpia tras revisión en el VAR y una presunta mano de Javier Báez. A los 24 Alejandro Silva puso el empate para el franjeado.

A los 27 el colombiano Sergio Otálvaro se fue expulsado por una roja directa.

El encuentro acabó empatado y tuvieron que definir el título en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Guaraní desembolsó 350.000 dólares por el 50% del pase del jugador.
Goles: Néstor Camacho, 31' PT (O) Roque Santa Cruz, 16' ST (O) Pablo Gaitán (Penal), 32' ST (GD)
El mediocampista de Olimpia, el argentino Nicolás Domingo, hace una evaluación del primer partido del Franjeado.
Goles: Óscar Ruíz, 18' PT (CP) Blas Díaz (Penal), 12' ST (SL) Nelson Haedo, 35' ST (CP)
Goles: Óscar Cardozo, 4' PT (L) Óscar Cardozo, 34' PT (L) Antonio Bareiro, 44' ST (L)
Goles: Danilo Santacruz (penal), 40' PT (N) Edgar Zaracho, 6' ST (N) Leonardo Villagra, 8' ST (N)