26 abr. 2026

Olimpia campeón del Clausura

Olimpia campeón del Clausura.webp

El Decano y toda su extirpe copera para nuevamente reinar en el fútbol nacional.

Guaraní tuvo la primera emoción, a los 24 el árbitro cobra penal tras mano de Rodrigo Rojas.

De la ejecución se encargó Javier Báez que le pegó de forma displicente y su remate salió por fuera.

A los 36 de juego llegó el gol, de la mano de Nicolás Maná tras un buen remate de primera.

Tres minutos después Guaraní volvió a convertir, esta vez Javier Báez tuvo su revancha y convirtió el segundo aborigen.

En la segunda mitad Olimpia salió al todo o nada y a los 14 tuvo su recompensa cuando Jorge Recalde aprovechó un rebote y convirtió el descuento.

A los 23 el referí cobró penal para Olimpia tras revisión en el VAR y una presunta mano de Javier Báez. A los 24 Alejandro Silva puso el empate para el franjeado.

A los 27 el colombiano Sergio Otálvaro se fue expulsado por una roja directa.

El encuentro acabó empatado y tuvieron que definir el título en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.