22 jun. 2026

Objetivo Catar 2022: Osorio toma oficialmente las riendas de la selección

Juan-carlos-Osorio-Presentación-e1536345211635.webp

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente hoy como el entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Deberá encarar compromisos válidos por Fecha FIFA, la Copa América Brasil 2019 y el objetivo más requerido: superar las eliminatorias para inscribir a Paraguay en el Mundial de Catar 2022.

Osorio, de 57 años, fue presentado por el presidente de la APF Robert Harrison, quien le hizo entrega de una camiseta con su nombre.

En la conferencia dijo que trabajará con las jóvenes promesas del fútbol paraguayo y buscará potenciar características como el juego aéreo.

“Al fútbol aéreo no se le daba la importancia que le damos muchos, y me incluyo también ahí, porque es un factor determinante en el juego… el jugador paraguayo lo tiene en su ADN”, declaró.

Osorio dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

Foto: APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.
La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo un inicio amargo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 al caer derrotada por 4-1 ante el anfitrión, Estados Unidos, en un encuentro disputado en Los Ángeles.
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES