17 jul. 2025


Detienen a policía por supuesto rapto y abuso sexual contra adolescente

Detienen a policía por supuesto rapto y abuso sexual contra adolescente.webp

Agentes detuvieron a un policía por supuesto rapto, abuso y agresión contra una menor de edad en el departamento de San Pedro. Presuntamente, el uniformado la retuvo por 12 horas. La Fiscalía lo imputó por estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad. Los familiares reconocieron que la víctima tenía una relación con el sospechoso.

Las autoridades detuvieron el fin de semana pasado a un suboficial de la Policía Nacional, de 25 años, por presuntamente raptar, abusar sexualmente y agredir a una adolescente de 15 años.

El uniformado fue capturado en la comisaría de Tacuara, distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, donde prestaba servicios.

El Ministerio Público imputó al sospechoso por estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad.

Según la denuncia, el suboficial raptó a la adolescente en horas de la madrugada del viernes 25 de agosto y la retuvo por 12 horas.

Los familiares de la víctima señalaron que la misma tenía una relación sentimental con el uniformado. Sin embargo, la menor de edad decidió poner fin al vínculo.

El procedimiento de captura estuvo a cargo del fiscal Blas Rafael Pizzani, quien actuó tras la denuncia de los familiares ante las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de Yrybucua.

El nombre de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Más notas:
El director del Hospital San Jorge, César Delmas, confirmó este jueves que se encuentra en proceso de revisión interna y coordinación con el Ministerio de Salud Pública, tras la denuncia de un robo millonario de medicamentos controlados en el depósito de la farmacia del centro asistencial.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, respondió este jueves a las observaciones realizadas por Ramón Ramírez Caballero, interventor designado por el Ejecutivo, quien informó sobre presuntas irregularidades en pagos anticipados para obras públicas, uso de fondos para salarios y una supuesta sobredimensión de la plantilla municipal.
La periodista de Noticias Paraguay (NPY), Alba Duarte, denunció haber sido víctima de un violento ataque dentro de su vivienda, cuando un hombre presuntamente bajo efectos de drogas irrumpió en su habitación cerca de las 05:30 de la madrugada del martes, la agredió brutalmente, le arrebató el celular y luego huyó del lugar.