La víctima ha sido identificada como Néstor Damián Rodríguez, quien llevaba desaparecido desde el 10 de mayo.
El comisario Hugo Grance, jefe de investigación de la policía en Amambay, informó que el allanamiento de la vivienda del señor Víctor Manuel Santa Cruz Torres, de 32 años, se realizó ayer a las 17:00 horas. Dentro de la propiedad, tras excavar debajo de un piso de concreto, se encontró el tambor con los restos.
La clave para el descubrimiento fue el relato de una menor, hija del acusado. La niña le comentó a la expareja del detenido, quien es hermana de la víctima, que su padre había “enterrado un cuerpo” en el patio. Esta información surgió cuando la mujer acudió a retirar las pertenencias de su hermano del lavadero, negocio que Néstor Damián Rodríguez compartía con su excuñado.
Ante la gravedad del testimonio, la hermana de la víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, lo que derivó en la orden de allanamiento y el macabro hallazgo.
La principal hipótesis sobre la motivación del crimen apunta a una posible situación comercial entre el excuñado y la víctima. La fiscal interviniente dispuso el traslado de los restos a Asunción para la realización de la autopsia que se realizará el jueves a las 14:00.