05 sept 2026


Senado: presentan proyecto para pedir renuncia de Hernán Rivas al JEM

Legisladores opositores dieron entrada a un proyecto que solicita la renuncia de Hernán Rivas al JEM. Cuestionen que carece de idoneidad y honorabilidad para desempañar su cargo. Diputados rechazó un proyecto igual.

Legisladores opositores dieron entrada a un proyecto que solicita la renuncia de Hernán Rivas al JEM. Cuestionen que carece de idoneidad y honorabilidad para desempañar su cargo. Diputados rechazó un proyecto igual.

Senadores de la oposición presentaron este jueves un proyecto de declaración en el que se pide a su colega Hernán Rivas (Partido Colorado) renunciar a la representación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Esto por su “notoria falta de idoneidad y honorabilidad para desempeñar tan delicadas funciones en representación de este cuerpo legislativo”, dice el documento.

La iniciativa la firman los legisladores Kattya González (Partido Encuentro Nacional), Celeste Amarilla (Partido Liberal Radical Auténtico), Esperanza Martínez (Frente Guasú), Rafael Filizzola (Partido Democrático Progresista), Ever Villalba (Partido Liberal Radical Auténtico) y Líder Amarilla (Partido Liberal Radical Auténtico).

La Cámara de Diputados rechazó el miércoles un proyecto un proyecto igual, presentado por Raúl Benítez, de Encuentro Nacional. El mismo alegó incapacidad técnica y las deudas de Rivas como motivo.

Más notas:
Dinapi y APA anuncian acciones por supuesto fraude en derechos de autor. Obras nacionales aparecieron atribuidas a un solo titular en BMI.
Hijo de pensionada criticó exigencias administrativas del instituto. Reclama accesibilidad en trámites.
Además, el ascensor para acceder al cruce peatonal no funciona.