Desde la Caminera manifestaron que los agentes involucrados en la violenta gresca fueron apartados de sus funciones y anunciaron que serán sumariados. Afirmaron que el conductor estaba ebrio y que los ciudadanos implicados iniciaron el incidente.
La inspectora ayudante Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, afirmó este lunes que la institución apartó a tres de los agentes involucrados en la violenta gresca registrada el domingo en Itauguá, departamento Central.
Señaló que los mismos serán sumariados.
Respecto al caso, la funcionaria mencionó que el conductor del automóvil estaba alcoholizado y se resistió al procedimiento.
Manifestó que los agentes reaccionaron ante la violencia supuestamente iniciada por los ciudadanos.
👉 "Me pegaron con puños, patadas y me rompieron la cabeza"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 27, 2023
🔸 Dice Luis Sosa, quien fue agredido por agentes de la Patrulla Caminera.
🗣 "Mi hermano sopló 4 veces (prueba alcotest), luego le volvieron a pedir y ahí se negó, porque el señor sacó algo de su bolsillo"#AM1080 📻 pic.twitter.com/H1YDZWKke5
En las imágenes del hecho captadas por testigos se observa cómo tres agentes de la Caminera propinan golpes a un hombre en el suelo, quien terminó ensangrentado.
Según la versión de los intervinientes, los mismos pararon a un conductor y se le realizó la prueba de alcoholemia. Supuestamente arrojó resultado positivo y pidieron al hombre que baje de su vehículo. Este se negó y comenzó un forcejeo.
El conductor, José Sosa, y su hermano, Luis Sosa, denunciaron que los agentes actuaron como vándalos. Señalaron que uno de ellos incluso les propinó golpes con su linterna. El conductor negó haber estado bajo los efectos del alcohol.
Fuente: Última Hora.