Mario Abdo Benítez, presidente de la República, decidió este viernes vetar el artículo del proyecto de ley sobre declaración jurada que pretende despenalizar el ocultamiento de bienes por parte de funcionarios públicos.
“He decidido no promulgar el proyecto de ley que busca modificar la reglamentación legal de las declaraciones juradas de los funcionarios. La declaración obligatoria de bienes y rentas es una de las herramientas para la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción”, escribió el mandatario vía Twitter.
Hernán Hutteman, jefe del Gabinete Civil, manifestó que lo que se objeta es que el funcionario pueda rectificar su declaración jurada las veces que considere necesarias, dejando sin efecto el rol de control gubernamental de la Contraloría General de la República.
“El resto de las modificaciones no merece objeción por parte del Ejecutivo”, señaló.
Se trata de la iniciativa “que modifica los artículos 1, 3, 4, 7, 13, 14, 16 y 21 de la Ley 5033/13 ‘que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos y deroga la Ley 6355/19'”.
La propuesta vuelve al Congreso Nacional, informó Última Hora.