12 sept 2026

Inundación en Vallemí afecta a unas 1.500 familias

Inundación en Vallemí afecta a unas 1.500 familias.webp

Una intensa lluvia registrada durante el domingo en la ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, afectó a unas 1.500 familias.

Los afectados se refugiaron en el Polideportivo Municipal de la ciudad y en el complejo de la Industria Nacional del Cemento (INC). La empresa estatal comunicó que los trabajos pararon debido a la situación.

Aproximadamente 380 milímetros de agua cayeron en menos de 10 horas, hecho que no ocurre desde hace más de 10 años.

“El agua entró todo, imposible era. Mis pocas gallinas se ahogaron y los colchones se mojaron, ahora no tenemos nada”, lamentó una pobladora.

Fuente: Telefuturo.

Más notas:
Plantea sesión reservada con el BCP como “salida salomónica” ante inquietudes bancarias. Descarta riesgos en vencimientos del IPS y evalúa pugnas en el oficialismo.
La Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial advierte sobre riesgos reales y sobre falta de valores humanos en la tecnología.
Fiscalía avanza en el juicio contra Hernán Rivas por supuesto título falso. “Mucha gente se fue a mentir”, afirmó la fiscal de la acusación.