27 jun. 2026

Inicia primera sesión plenaria de la 54° Asamblea General de la OEA en Paraguay

oea-e1719506383228.webp

La primera sesión plenaria de la quincuagésima cuarta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, departamento Central. Por tercera vez, Paraguay es sede de este evento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, preside la Asamblea General. Perú mocionó al canciller nacional.

La sesión se desarrolla con la presencia de 32 Estados de toda América bajo el lema de “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región”, propuesto por Ramírez Lezcano.

El presidente de la república Santiago Peña destacó la relevancia del multilateralismo hemisférico, la diplomacia y las negociaciones como herramientas para el crecimiento y la integración de la región.

“La república del Paraguay cree firmemente en la relevancia del multilateralismo hemisférico, la diplomacia y las negociaciones de buena fue como las mejores herramientas para avanzar en nuestros objetivos comunes, logar que esta región siga creciendo y se siga integrando”, en el inicio de la sesión.

Más notas:
Clientes no soportan más reajustes. Carne de lomito alcanzó 75.000 guaraníes el kilo.
Economista revela deuda interna entre fondos del IPS y propone soluciones internas ante crisis del fondo de salud.
Delincuentes sacaron a víctima de supermercado a punta de arma y fue llevada a la fuerza.