05 dic. 2025

Inicia primera sesión plenaria de la 54° Asamblea General de la OEA en Paraguay

oea-e1719506383228.webp

La primera sesión plenaria de la quincuagésima cuarta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, departamento Central. Por tercera vez, Paraguay es sede de este evento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, preside la Asamblea General. Perú mocionó al canciller nacional.

La sesión se desarrolla con la presencia de 32 Estados de toda América bajo el lema de “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región”, propuesto por Ramírez Lezcano.

El presidente de la república Santiago Peña destacó la relevancia del multilateralismo hemisférico, la diplomacia y las negociaciones como herramientas para el crecimiento y la integración de la región.

“La república del Paraguay cree firmemente en la relevancia del multilateralismo hemisférico, la diplomacia y las negociaciones de buena fue como las mejores herramientas para avanzar en nuestros objetivos comunes, logar que esta región siga creciendo y se siga integrando”, en el inicio de la sesión.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.