03 jul. 2026

Hombre ingresó a sesión de la Comisión Permanente a filmar a Kattya González

incidente-congreso-1.webp

Un incidente de registró este miércoles en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional. La senadora Kattya González (PEN) denunció que un hombre desconocido ingresó a la sala a filmarla.

“¿Y si tiene un cuchillo y viene acá y nos clava?”, protestó González durante la sesión, que posteriormente fue postergada.

“Estaba con un aspecto sospechoso. Estaba grabándonos. Y si tiene un cuchillo, ¿quién garantiza mi seguridad?, con la campaña de odio que ustedes están haciendo. Así se murieron ya parlamentarios”, dijo.

El hombre fue retirado del sitio. El senador Basilio Núñez (ANR) salió de la sala en reclamo contra esta decisión. Durante la sesión, afirmó que vino con él, aunque solo unos segundos antes dijo “no sé ni quién es, pero que me filme a mí”. “Esta es la casa del pueblo”, “¿de qué tenemos miedo?”, dijo el legislador al retirarse.

La legisladora González afirmó que el hombre estaba con una actitud amenazante y que les ponía el celular prácticamente en la cara para grabarlas.

“No se quiere identificar, gravísimo es lo que ocurrió. Él se puso a mi lado. Yo dije ‘este me va a saltar en cualquier momento’”.

“Me llamó la atención su aspecto, tenía anteojos. Acá hay determinadas reglas. Acá tiene que haber un protocolo de seguridad. Había chicas que estaban temerosas por la actitud que el mismo estaba desarrollando entonces solicitamos al presidente que se identifique”, manifestó posteriormente.

“Primero dijeron que era un ciudadano común, también dijo que era mi funcionario. Estaba en una actitud amenazante y con el teléfono casi que por nuestra cara”.

Identidad
Robert Núñez, jefe de Seguridad del Congreso Nacional, reveló la identidad del desconocido. Se trata de Huber Pérez Franco, médico. Su entrada fue acreditada con el senador Antonio Barrios (ANR).

“Se acreditó con un senador. Menciona que fue acreditado con el senador Barrios y ellos acreditan con su secretario. Entró sin ningún problema, la cédula no tiene nada, no tiene captura, no tiene ningún problema judicial”.

Más notas:
Amigo del portero guaraní recordó gesto de gratitud y pidió enfocarse en el partido contra Francia. Aseguró que devolverá la camiseta a su amigo.
César Barreto dijo que expansión no mejoró calidad de vida. Carne y combustible encarecieron costo de vida en Paraguay.
Rachid calificó captura como objetivo estratégico. Eder Escurra se perfilaba como sucesor de su tío prófugo.