20 dic. 2025

Fiscal explica por qué trató de “circo barato” manifestación de familiares pidiendo justicia por muerte de su hijo

fiscal-1.webp
 

El fiscal Carlos Lugo expuso este viernes la razón por la que calificó de “circo barato” la manifestación frente a la Fiscalía de Edelira pidiendo justicia por la muerte de un joven en un accidente de tránsito.

Expresó que había dado todas las explicaciones a los familiares sobre el porqué no podía apresar al sospechoso.

El accidente ocurrió el 8 de febrero en Edelira, departamento de Itapúa. Un automovilista, identificado como Edulfo Agapito Martínez (56), y un motociclista, identificado por Lucas Daniel Jara Coronel (23), estuvieron involucrados. El motociclista terminó perdiendo la vida. El conductor del automóvil se encontraba alcoholizado.

EL sospechoso se encuentra imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito. Sin embargo, el agente explicó que el nivel de alcoholemia que arrojó no es suficiente para considerar el hecho una falta gravísima.

“Lo que él cometió por ingerir bebidas alcohólicas es una falta de carácter administrativo. Yo le di a él todas las garantías de que no se iba a quedar impune”.

El fiscal contó que un informe de Criminalística reportó que el hecho ocurrió en un lugar con poca visibilidad y señalización, donde se debía circular a 40 kilómetros por hora “y que por la velocidad que en la teoría iba el muchacho y que no usaba el casco protector, se produjo el accidente y consecuentemente el mismo había fallecido en la localidad de María Auxiliadora, en el hospital”.

Aseguró que todo ello se lo explicó a los familiares y expresó que creyó que se retiraron convencidos. Sin embargo, le llega la convocatoria de la manifestación.

“Salí, le vi al señor y le dije qué sucede, si ayer estuvimos hablando, le expliqué. Él me dijo ‘el procedimiento se hizo todo mal’. Me dice: cuando al señor se le llevó a Bella Vista, la Policía demoró dos horas antes de llegar a la Patrulla Caminera y seguramente ahí fue que le pasaron los efectos, por eso salió muy bajo”.

“¿Quiere saber por qué dije que por qué está armando este circo?, porque le había dado todas las explicaciones del caso y él se fue, creo, conforme y no esperaba de él eso”.

“No había forma de dialogar con ellos, porque traté de darles todas las explicaciones humanas, sencillas, fácil y se fue e hizo eso”.

“Creo que actué correctamente dentro de lo que la ley enmarca. Les di las explicaciones del caso y él me dijo ‘entiendo perfectamente’”.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.