12 sept 2026

Fernando Báez: condenan a prisión perpetua a cinco acusados y a 15 años a otros tres

Fernando Báez  condenan a prisión perpetua a cinco acusados y a 15 años a otros tres.webp

Un Tribunal condenó a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez. Cinco de ellos recibieron la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, Argentina, condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los otros tres recibieron una condena de 15 años de cárcel.

Los culpables condenados a perpetua son Máximo Pablo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Tomás Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) recibieron la pena de 15 años. Fueron condenados en calidad de partícipes secundarios del crimen.

Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue asesinado a golpes por los jóvenes el 18 de enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina Villa Gesell.

Más notas:
Plantea sesión reservada con el BCP como “salida salomónica” ante inquietudes bancarias. Descarta riesgos en vencimientos del IPS y evalúa pugnas en el oficialismo.
La Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial advierte sobre riesgos reales y sobre falta de valores humanos en la tecnología.
Fiscalía avanza en el juicio contra Hernán Rivas por supuesto título falso. “Mucha gente se fue a mentir”, afirmó la fiscal de la acusación.