Enrique Berni, nuevo representante de abogados ante el Consejo de la Magistratura, afirmó este miércoles que solicitará permiso al Partido Colorado (ANR) para apartarse y ejercer su cargo con independencia.
Mencionó que no puede desconocer que fue concejal de Asunción por el movimiento Honor Colorado.
“Estoy pidiendo permiso a partir de hoy (a la ANR). Yo no puedo desconocer, yo acabo de renunciar una banca en la concejalía, entonces lo obvio no se prueba, accedí por ese partido y con absoluta convicción voy a solicitar permiso para poder cumplir de manera independiente mi rol de nuevo miembro del Consejo”, dijo tras haber jurado como miembro del Consejo.
Agregó que nunca se doblegó al cartismo y que todo lo que hará como consejero será trasparente.
Asimismo, comentó que buscará que “los mejores” sean los que integren las ternas.
“Para nosotros es importante la meritocracia, necesitamos que los mejores integren las ternas y ese es el camino que yo voy a seguir durante estos tres años de gestión”.
El Consejo de la Magistratura es un órgano autónomo cuyas funciones son conformar y proponer ternas para la Corte Suprema de Justicia, tribunales inferiores, jueces y fiscales, previa selección basada en la idoneidad. Estas ternas luego son elevadas al Senado para que escoja a un miembro de la terna, con acuerdo del Poder Ejecutivo.