Bruno Balmelli, exprecandidato a vicepresidente de la república por la Concertación Nacional, se refirió al supuesto fraude en las elecciones internas partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Hay demasiadas inconsistencias, hay lugares donde es muy evidente que no concuerdan los números de votos, entonces creemos que el TEI (Tribunal Electoral Independiente) tiene que actuar de oficio, donde hay inconsistencias, números de diferencias abismales, hay lugares donde hay diferencias de 500 a 600 votos, lugares donde nunca hubo tantos votos”, dijo.
“No es que quiera actuar como un niño pichado, pero lo que sostengo es que nosotros queremos un país honesto, trasparente. Si hay indicios de fraude, se debería castigar a los que estuvieron en la mesa de votación”, continuó.
“Me dijeron que en el departamento de Paraguarí, personas que estaban muertas votaron. No me consta, pero sí el tribunal partidario debería hacer un cruzamiento de datos entre quiénes votaron, si siguen vivos o no y recabar todos los datos”, señaló.
