Santiago Peña, presidente de la república, designó el miércoles director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal al comunicador Héctor Luis Rubín.
Rubín reemplazará al Teresita Dejesús Álvarez Ramírez.
El nuevo director expresó que buscará rodearse de un buen equipo y que apuntará a leyes más fuertes para prevenir el maltrato animal.
“Necesitamos que la ley sea más fuerte para que la gente entienda que los animales no son objetos a los cuales podemos tirar, maltratar”, dijo.
Expresó que tomó la decisión de abandonar los medios de comunicación para ingresar a la función pública con el fin de poder ayudar mejor.
“Muchas veces les he preguntado a personas por qué entraron a la política en todas las entrevistas y me decían que porque en la parte privada uno tiene acceso, puede llegar, ayudar, pero si hacés una función pública de calidad y con respeto, podés llegar a ayudar a muchísimo más”.
“Me propuso el presidente Santi Peña. Yo lo pensé mucho. Dije ‘¿quedarme con las ganas?, soy una persona de 60 años, ¿qué voy a esperar, otra oportunidad?’”.