Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia por Cruzada Nacional, pidió este lunes a través de su cuenta de X al senador José Oviedo que “pague su deuda a Cruzada y deje de joder con 40 millones”. El político anunció en la madrugada que el legislador dejaba de formar parte del partido.
A la medianoche de este lunes, Paraguayo Cubas advirtió a sus parlamentarios que tienen tiempos hasta el martes a la medianoche para “ponerse al día con el 5 % de Ley al Partido, pasado un minuto serán excluidos del Padrón de este partido”.
Al respecto Oviedo manifestó que “se fueron sumando causas” a su expulsión. También mencionó que una persona que forma parte del movimiento Renacer, que lidera el legislador, habló mal del expresidenciable.
“En la madrugada veo que me sacó del partido, por esa causa. Lo de ‘pagá tu deuda’ es reciente nomás. Se fueron sumando causas a mi expulsión”. Afirmó que sí dejó de aportar a Cruzada Nacional cuando empezó a recibir subsidios, pero señaló que ningún legislador de la nucleación siguió pagando.
Sostuvo que otro posible motivo de la decisión de Cubas haya sido por el fortalecimiento del movimiento que lidera frente al oficialismo dentro del partido.
“Él estaba muy de acuerdo, de hecho que me felicitaba por crear un movimiento que funcione tan bien. Podría ser que el movimiento Renacer esté tan fuerte, porque realmente está más fuerte que su movimiento oficiales, y por ahí podría ir, pero nosotros siempre le aclaramos que él iba a ser nuestro candidato a presidente”.