Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, expresó que para la familia de este fue un milagro la decisión de la jueza, quien dispuso la compurgación de su pena para el 5 de julio de este año.
“Esto fue mucho más allá de cualquier expectativa que podíamos haber tenido. No ya desde el viernes, que ya sabíamos que se podía dar, porque se habló de reducción de sentencia, pero antes que eso era imposible de pensar. Para nosotros es simplemente un milagro, porque en realidad pedimos por la operación”.
“Ahí ella (la jueza) supo qué lo que estaba pasando. Era inentendible para ella que hayan pasado dos años y no le hayan atendido”.
“Ella, al tomar conocimiento, es responsable en ese momento del daño. Ella con mucho tino y justicia tomó la decisión”.
La jueza de Estados Unidos Pamela Chan otorgó este jueves la libertad compasiva del paraguayo Juan Ángel Napout. La misma dispuso la compurgación de su pena para el miércoles 5 de julio, fecha en la que saldrá en libertad.
José Ignacio González, abogado de Napout, explicó que Chan tomó la decisión debido a la situación médica del compatriota, que requería de una cirugía ocular por catarata.