Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, afirmó este miércoles que el mismo no retornará en la fecha al país debido a un trámite burocrático. Finalmente regresaría mañana, manifestó.
La pena que Juan Napout cumplía en una cárcel de Estados Unidos compurgó tras la decisión de una jueza de otorgarle libertad compasiva.
“La jueza firmó hoy entre las 09:00 y 09:30 todos los documentos necesarios para la salida y de ahí fueron con esos documentos a la gente de migraciones. Hay un retraso importante de aproximadamente cuatro horas, porque la gente de migraciones había dicho por escrito que estaban todos los documentos, que Juan no tenía ningún ‘detainer’, pero cuando llegaron ahí le dijeron que se equivocaron, que sí tenía”, dijo la hermana.
“Es un documento que hay que levantar para que la persona pueda circular e irse”, explicó.
Mencionó que la situación se pudo solucionar, pero ya cuando el funcionario que debía firmar su salida no se encontraba. Aunque señaló que ni si estuviera, el exdirigente deportivo podría regresar al país este miércoles.
“No se actualiza luego su sistema en menos de 24 horas, así que si la jueza firma en la mañana no se actualiza hasta mañana, así que no iba a luego poder ser, ni aunque el oficial esté”.
“Vamos a tener que esperar un día más. Ojalá sea un día más”, expresó.
Juan Ángel Napout fue detenido en Suiza, en diciembre de 2015, y trasladado a EEUU. Fue condenado junto a otros dirigentes del fútbol sudamericano por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.
La Justicia estadounidense le responsabilizó de haberse embolsado al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi USD 25 millones.