El senador reelecto Óscar Salomón afirmó este viernes que su sector propondrá al movimiento Honor Colorado que elija uno de los integrantes de la Bancada Colorada Independiente para que presida la Cámara de Senadores.
Los miembros de dicha bancada son Salomón, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengill, Natalicio Chase, Mario Varela y Juan Afara.
Mencionó que llegaron a esa decisión debido a que perciben resistencia hacia ciertos nombres de parte del sector del futuro oficialismo.
“Recibimos ciertas informaciones de que Cachito (Salomón) no puede ser, Lilian no puede ser, fulano no puede ser, y hasta entonces decidimos que ellos elijan quiénes de los ocho pueden ser el presidente del Senado”.
Señaló que la propuesta se realizará el próximo martes 20 de junio en una reunión que mantendrán con Honor Colorado. Dicha fecha es la acordada para cerrar las negociaciones en torno a la mesa directiva.
Buscan presidir el Senado Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Óscar Salomón y Silvio Ovelar, quien pertenece a Honor Colorado.
Juramento individual, descartado
Por otra parte, Óscar Salomón, quien preside el Senado, afirmó que decidió revertir la posibilidad de implementar el juramento individual de los legisladores electos en el acto del 30 de junio. Esto debido al tiempo que tomaría, señaló.
“Estábamos viendo la posibilidad de que el presidente le tome desde su banca el juramento individual a cada uno de los 44 (excluyendo al presidente del Congreso) electos, pero hoy hicimos un simulacro y va a demorar demasiado”.