El intendente de Asunción Óscar Rodríguez explicó este martes el proceso que debe seguir la Municipalidad para rescindir el contrato con el consorcio Parxin, responsable de la implementación del estacionamiento tarifado en la capital.
Señaló que el caso debe volver al arbitraje internacional y sostuvo que su posición es firme respecto a buscar la rescisión.
“En cuanto a tiempo no puedo manifestar con precisión, pero así como en la ley de concesión obliga a que vaya al arbitraje nuevamente, porque nosotros estamos manifestando el incumplimiento grave del contrato. No podemos recurrir a ningún tribunal ordinario, porque eso lo establece la ley 1.618 de concesiones, que debemos ir al arbitraje”, dijo.
Respecto a su decisión de iniciar el proceso de culminación del contrato, afirmó que evitó tomar decisiones apresuradas y populistas. Remarcó que se recabaron todos los elementos respecto a la aplicación del consorcio antes.
“Nosotros desde un primer momento hemos dicho que no íbamos a tomar ninguna decisión apresurada, alocada ni mucho menos populista como muchos esperaban o quería, sino más bien, en salvaguarda de los intereses de los contribuyentes asuncenos, hemos recabado todas las informaciones, hemos realizado todos los estudios, hemos solicitado el apoyo al Mitic, estuvo trabajando también nuestra dirección del Tic en cuanto al software que se había implementado”.
Sobre la situación en la que quedarían los cuidacoches que fueron contratados por Parxin, manifestó que es una problemática social que no corresponde solamente al municipio atender.
Rodríguez anunció este martes el inicio del proceso de rescisión de contrato con el consorcio.
La decisión se sustenta en el resultado del análisis realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y los propios técnicos de la comuna.
Los informes concluyeron que la aplicación de Parxin no reúne los requisitos para su utilización.