03 jun. 2025

“Las mujeres meten más dinero a la familia en Naranjal”, explica experto en empleos

trabajo-empleo-mujeres-ILUSTRATIVA-e1713563545951.webp
 

Enrique López, experto en empleos, expuso este viernes que el municipio de Naranjal, en el departamento de Alto Paraguay, las mujeres acceden más a trabajos que los hombres. Señaló que las trabajadoras reciben buenos salarios.

“Uno de los grandes desafíos que tiene el Paraguay es igualar la empleabilidad del hombre y la mujer”.

“Naranjal sobresale porque ocurre completamente lo contrario. Al estar al lado de Santa Rita está trayendo mucha industria. Hay una industria de bus eléctrico, hay un montón de industria de la carne, es un gran productor porcino. La característica es que por la minuciosidad que se necesita en ese tipo de industrias, por la atención a detalle que tienen más las mujeres, son contratadas más mujeres”.

“Hay una movilización de la zona hacia Naranjal. Hoy una de las industrias está contratando 40 mujeres mensuales. Lo que ocurre es que hoy tiene uno de los mayores índices de empleo de la mujer, y con buenos salarios. La industria, en una zona agrícola, paga mejor salario y un trabajo inicial está cerca de G. 3.000.000. Una supervisión ya está G. 4.500.000. Es así que las mujeres meten más dinero a la familia en Naranjal”.

Más notas:
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.