La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió el llamado a licitación para seguro médico de los funcionarios del Ministerio de Justicia. Esto desencadenó en protestas de los trabajadores de la institución afectada.
Daniel Benítez, ministro de Justicia, explicó este lunes que se trataba de un llamado planificado desde hace tiempo, debido a que está previsto el vencimiento del contrato del seguro actual para el jueves 27 de julio.
“Teníamos un llamado para contratación de seguro médico, que es para personal penitenciario y administrativo, que fue suspendido el día jueves por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”.
Detalló que el llamado era de un seguro de dos años por el valor de 68.000 millones de guaraníes. Señaló que la empresa prevista para el servicio es la misma con la que la institución ya venía trabajando.
Benítez explicó que la suspensión se debió a la protesta de una de las empresas concursantes contra el pliego de bases y condiciones.
“Una empresa que se sintió agraviada por el pliego de bases y condiciones presentó su observación al ministerio y ante la DNCP. Dio curso la DNCP y en principio no suspendió, siguió el procedimiento, pero posteriormente a eso suspende el llamado y nos encontramos con esta situación. He conversado con todos los sindicatos, explicándoles la situación en la que estamos. No es nuestra voluntad que se haya suspendido”.
El titular del ministerio afirmó que la institución se encuentra abocada en evitar que los funcionarios pierdan su seguro médico.
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes para la adenda, para que esta gente no pierda el beneficio de seguro médico y que el gobierno entrante pueda realizar las gestiones, pero siempre tiene su tiempo, son tres meses como mínimo”.
“Nosotros hemos hecho un pedido de reprogramación para prorrogar por lo menos dos meses, a fin de que la DNCP en ese periodo resuelva si corresponde o no modificar el pliego de bases y condiciones”.