17 jun. 2025

Dan de alta a casi todos los obreros intoxicados en Concepción

WhatsApp-Image-2024-06-14-at-11.07.55-e1718400298316.webp
 

El doctor Christian Ferreira, director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, afirmó que se dieron de alta a los obreros de una obra en construcción intoxicados, excepto a cinco que quedaron internados.

Lilian González, directora médica del hospital regional del IPS, señaló que son 150 los trabajadores que consumieron un alimento que contenía pollo.

“En total fueron 30 pacientes al principio, después vinieron más. 17 que fueron atendidos dentro del campamento. Actualmente quedaron cinco internados, que no estaban mejorando y tuvimos que dejarlos internados. El resto fue dado de alta, algunos quedaron más horas en observación”, detalló Ferreira.

Ferreira manifestó que sería un sándwich de pollo lo que consumieron los obreros en la mañana de este viernes. “Todos comieron lo mismo, es la información que tenemos”, agregó.

Explicó que una empresa tercerizada es la que proveyó el alimento a la constructora. Adelantó que en el transcurso de la próxima semana se tendrá el análisis para determinar qué causó la intoxicación.

Más notas:
El analista financiero Stan Canova explicó que la situación genera incertidumbre, lo que se traduce en incrementos en el valor del crudo y de sus derivados.
La Dirección de Vigilancia de la Salud alertó sobre un incremento significativo de casos de influenza en las últimas dos semanas y enfatizó la baja adherencia a la vacunación, lo que podría agravar el impacto de la enfermedad en los grupos de riesgo.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el pedido de intervención de los municipios de Ciudad del Este y Asunción, administrados por Miguel Prieto y Óscar Nenecho Rodríguez, respectivamente, debido a presuntas irregulares en sus gestiones.