07 dic. 2025

“Con Santiago jamás se nos pasó por la cabeza crear el peñismo”, dice Pedro Alliana

pena-cartes-alliana-junta-anr-e1713364257315.webp
 

Pedro Alliana, vicepresidente de la república, negó este jueves que exista una intención de parte de un sector del Partido Colorado de crear el “peñismo”, un supuesto movimiento distinto al de Honor Colorado, de Horacio Cartes, que respaldaría al presidente de la república Santiago Peña.

Afirmó que ni a Peña ni a él se les cruzó por la cabeza formar este movimiento.

“Ni siquiera le damos importancia, son cuestiones que quieren instalar y a nosotros no nos interesa. Nosotros, con Santiago, jamás se nos pasó por la cabeza crear el peñismo o algún otro tipo de movimiento por fuera del movimiento Honor Colorado”.

“Nosotros estamos hablando con todos los colorados, ni siquiera hablamos del movimiento Honor Colorado. Lo que sí estamos buscando es que haya mayor armonía, que podamos trabajar coordinadamente, que los de la disidencia no sientan que hay persecución entre nosotros”.

Atribuciones de Lea Giménez
Por otra parte, el vicepresidente negó que existan molestias de su parte y del equipo de Peña sobre las nuevas atribuciones otorgadas por decreto a Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia.

Afirmó que se trata de una situación que se quiere instalar para intentar crear divisiones.

“Las funciones del vicepresidente está claramente estipulada por la Constitución Nacional, es cuestión de la gente que no leyó bien el decreto, que quiere instalar ciertas cuestiones para tratar de dividir. Todo mi aprecio y cariño a una gran trabajadora, una persona extremadamente preparada y con quien me toca hablar por lo menos cuatro o cinco veces al día. Para mí es un gran placer trabajar con Lea Giménez”

Manifestó que el decreto no hace más que desligar de algunas tareas al presidente.

“Justamente ese más o menos fue el espíritu de esto, desligarle de algunas cuestiones al presidente de la república y asumir con Lea, con otros autores políticos y técnicos ciertas responsabilidades y ciertos compromisos. No va más de eso”.

“Puedo asegurar que a ninguno del gabinete de Santiago Peña le ha molestado este decreto del presidente de la república”.

Más notas: